viernes, 19 de octubre de 2012

CONCLUSIONES


El presente trabajo nos ha ayudado a ampliar nuestros conocimientos sobre el método creado por Howard Gadrner de las inteligencias múltiples.

            Así mismo nos ha permitido cuestionarnos a que inteligencia pertenecemos cada uno, cuando uno no tiene conocimoeto de este método no se plantea que puede ser más habilidoso en un caampo que en otro y por tanto esto te hace ver que cada persona es distinta y que puede desarrollar mejor unas actividades que otras.

            El haber investigado sobre los distintos tipos de inteligencias nos ha ayudado a afianzar la idea de que todo el mundo es bueno en algo, sólo hay que averiguar en qué y saber potenciarlo y trabajarlo.

            Creemos que es importante tener en cuenta las distintas inteligencias en la educación ordinaria, porque muchas veces en el entorno educativo se da mucha importancia al aspecto académico y especialmente a algunas áreas (matemáticas, idiomas, historia…) y se olvidan de aspectos extracurriculares que son imprescindibles para el desarrollo de la persona. 

            En nuestra opinión debe atenderse a la diversidad de cada persona, consideramos un fracaso si sólo nos centramos en que un niño aprenda matemáticas y emplee mucho tiempo en ellas por que no se le dan bien, y que se esté desperdiciando su talento musical porque se considera que es menos importante, y quizá sea la música su auténtico talento y le lleve a ser un genio de la música. Esto es un simple ejemplo, con el que queremos hacer ver que hay que intentar no homogeneizar la educación y que sea la misma para todos, sino que hay que intentar educar en la diversidad desde la igualdad.


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